Ante la noticia publicada en la revista Semana el pasado 14 de octubre titulada “Duque y Molano le mintieron al país”: Iván Mordisco se refiere a su supuesta muerte, en la que se desmiente la muerte de Iván Mordisco deja en entredicho la declaración del gobierno Duque sobre la baja en combate de este nefasto personaje que forma parte de las disidencias de las FARC.
Según lo dicho por Mordisco en entrevista exclusiva a Caracol Radio el expresidente Duque y su entonces ministro de Defensa le mintieron al país y en mundo. Su afán era la recompensa.
Es lamentable que el gobierno del entonces presidente Duque genere estas noticias falsas en su deseo de hacerle creer al país y a la comunidad internacional sus buenos aciertos en su lucha contra los grupos al margen de la ley, lo cual afecta aún más la ya desacreditada imagen de Colombia y de sus funcionarios.
Con este hecho generado por el gobierno Duque pareciera que es la continuidad de la desinformación y de la política de obtener triunfos y resultados que se vieran en los Estados Unidos para obtener sus aplausos y que fue lo que generó los falsos positivos en el gobierno Uribe.
Lamentablemente cada vez que se destapan las ollas podridas del gobierno Duque queda la frustración de quienes votaron por él creyendo que era la panacea y una alternativa para continuar trabajando por la paz, la inclusión y la justicia social, y el resultado fue todo lo contrario.
Un gobierno que no realizo la totalidad de los esfuerzos necesarios para la implementación de los acuerdos de paz, despertó las protestas de la comunidad internacional a través de los diferentes medios de comunicación que llamaban a su cumplimiento.
Como dice el adagio popular de las abuelas “más rápido cae un mentiroso que un cojo”.
No es la primera vez que ocurre esta clase de desinformación, lo cual es lamentable y más viniendo de un Jefe de Estado y de su Ministro de Defensa, pues quedamos como una república bananera en la que la impunidad, la corrupción y la mentira son las principales banderas.
Son varios los escándalos que se le han conocido al gobierno Duque y que siguen saliendo a la luz pública como por ejemplo el no se saben dónde están todos los bienes incautados a los narcotraficantes, la mala calidad de las casas que fueron entregadas en Providencia , la injerencia de su partido en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos favoreciendo al presidente candidato Trump , los escándalos que tuvo el director del Centro de Memoria Histórica a cargo de Rubén Darío Acevedo y sus ambigüedades frente al Conflicto Armado, los escándalos que tuvieron algunos de sus embajadores que se vieron involucrados en tema de robo de tierras, en narcotráfico o en corrupción, la decadencia del Ministerio de Relaciones Exteriores entre otros más.
Esto es una lección que nos deja a los colombianos para que sin importar la ideología pensemos más en la consolidación de la democracia, del Estado de Derecho y de garantizar la gobernabilidad que en tener presidentes populistas que trabajen a favor de sus propios intereses o de su partido y no buscando el bien común de toda una nación.