Gallo tapado

Opinión Por

No sé si será por ceguera, polarización o triquiñuelas políticas, para generar miedo, pero los medios de comunicación, algunas encuestas y el Centro Democrático dan por ganador en las próximas elecciones presidenciales al hoy senador Gustavo Petro.

No se puede negar que Petro  tiene muchas opciones, pero quienes están  una vez más en el alboroto  de que este candidato representa el comunismo, Venezuela dos, y otros temas similares, lo que no se han dado cuenta de que quien va subiendo en las encuestas y calladito es el candidato Rodolfo Hernández quien es muy cercano al expresidente Uribe.

Recordemos que para las elecciones de Hernández a la alcaldía de Bucaramanga fue Uribe quien  le puso unos buenos votos, y en distintas entrevistas, Hernández ha dicho que tiene una deuda con Uribe.

El Centro Democrático se encuentra debilitado y Uribe  según la noticia de infobae del 23 de enero ya habría comenzado conversaciones con el candidato.

Según esa noticia,  Rodolfo Hernández no descarta esa alianza después de la primera vuelta, por lo que el uribismo estaría dispuesto a apoyar su candidatura  que de acuerdo con las encuestas se posiciona en un segundo lugar.

Por lo anterior, ya parece claro que a Uribe le interesa a cualquier precio mantener el poder, por lo que el gallo tapado del expresidente podría ser Rodolfo Hernández.

La coalición de la esperanza debe estar consciente de que le están pisando los talones, por lo que no es hora de enfocarnos en Petro sino en Hernández, y en consolidar la unión de esta coalición de centro que es la única que representa los verdaderos intereses de la mayoría de los colombianos.

Si queremos recuperar el país, es hora de dejar atrás los egos y pensar todos en un solo objetivo que es Colombia. No es hora de divisiones, pues es el momento de terminar con una era de dudosos valores éticos y morales que ha conducido al país a la guerra, a la polarización, al debilitamiento de la democracia y a la miseria.

Es el momento para que la coalición de la Esperanza muestre la grandeza que los colombianos esperamos, ya que hemos puesto nuestros anhelos en este grupo de centro para sacar adelante al país.

Ex-diplomática. Abogada, con una Maestría en Análisis Económicos y en Problemas Políticos de las Relaciones Internacionales Contemporáneas, y una Maestría en Derecho Comunitario de la Unión Europea. Autora del Libro, Justicia transicional: del laberinto a la esperanza.