Coraza Canina

Opinión Por

Todos los perros son héroes porque nos salvan.

Siempre he vivido acompañado de perritos, a los que tanto les debo, a quienes muchísimo agradezco por enseñarme a ser mejor persona.

Hace años tuve la oportunidad de conocer cómo se entrenan a esos héroes de cuatro patas que se consagrarían a salvaguardarnos, luchando junto a policías y soldados; impresionante experiencia que me llevó a escribir una serie televisiva en honor a esos combatientes caninos.

Son mágicos, desde cachorros, ellos son los que escogen a quienes serán sus compañeros de luchas, y aman tanto a sus pares que muchos han terminado sus vidas como mártires por salvar a su amigo uniformado.

¡Cuántas vidas se han salvado gracias a valientes perros! Más que miles, millones de personas, logran sobrevivir a terremotos, minas, drogas, suicidios; siempre estaremos en deuda con esos seres tan especiales.

Estudios científicos, hechos por varias universidades prestigiosas, aseguran que los perros sienten igual a los humanos, incluso una investigación de la Universidad Emory, en Atlanta (USA) demostró que los canes emocionalmente son iguales que los niños: inocencia al amar y con mucha sinceridad; así los perros pueden ayudarnos a rescatar muchísimo de lo que se pierde en valores y por ende nos humanizaríamos, salvándonos, gracias a estos siempre fieles amigos.

Hoy, gracias a mí Tobby, un pinscher, pequeño-gigante, bebé eterno con un corazón repleto de amor incalculable, sobrevivo a miserias humanas y las carencias materiales no me amilanan, Tobby me incita a vivir solidario con el mundo.

Desde estas palabras, oraciones, párrafos, felicito a todas las personas que bien quieren a sus pares de cuatro patas; pero hago un homenaje a todos los perros que escriben páginas de gloria, haciendo historias patrias, junto a policías y soldados.

Cada vez que un héroe canino se jubila y una familia lo adopta, les envidio, pues tendrán la oportunidad de compartir vidas junto a grandes seres, heroicos, que sirvieron de coraza para salvar personas.

Acoger, adoptar, compartir junto a un perro, es un privilegio, una bendición.