DE LA MUJER LIBERAL

Opinión Por

A propósito de la celebración de nuestros 207 años de la independencia de nuestro país, de los grandes retos a los cuales nos estamos enfrentando en esta nueva etapa posterior a la firma de los acuerdos de paz. Etapa llena de incertidumbres, dudas y miedos… No sabemos si de verdad entregaron las armas, si de verdad se van a desmovilizar, no sabemos si va a ser más seguro o más peligroso.

Pero lo que si es cierto es que algo va a cambiar, uno de los más importante cambios en la política colombiana antes de las circunscripciones, antes de la reforma política es el nombramiento de María Carolina Gómez como secretaria general del Partido Liberal Colombiano. Para la historia del Partido Liberal como para nuestro país y nuestro continente es una demostración real del reconocimiento de la capacidad de las mujeres para liderar no solo grandes compañías, sino una gran colectividad como lo es el liberalismo.

Algunos quizá no sientan interés como éste hecho histórico, algunos tal vez crean que no les afecta o beneficia, otros quizá no entiendan para dimensión. Lo cierto es que una vez más el partido liberal demuestra a Colombia y la capacidad que tenemos de responder a las necesidades de la sociedad, y de demostrar día a día que en realidad somos el partido del pueblo.

Somos un partido que al designar a una mujer como secretaria general no solo estamos rompiendo paradigmas, sino que confiamos en la capacidad que tiene para afrontar la incertidumbre y las nuevas dinámicas que el postacuerdo generara en el país. Con una perspectiva mucho más integral de las problemáticas actuales, con visión prospectiva que le permita identificar soluciones desde la prevención.

Estoy segura que la experiencia de nuestra nueva secretaria, en política tanto local como nacional e internacional, resolución de conflictos, diplomacia y gestión pública llevará al partido a otros niveles de discusión e incidencia, con gran capacidad de articulación que le permitirán al liberalismo ser no solo la primera fuerza política sino social.

Insto al Consejo Nacional Electoral para que reivindique la importancia de este nombramiento y que la ciudadanía colombiana conozca que una vez más el Partido Liberal está construyendo la historia de nuestro país.

Como mujer liberal hoy me siento orgullosa de nuestra secretaria general, de nuestro partido y de nuestros dirigentes por tomar esa gran decisión. Con miras al congreso Liberal invito a que todas las mujeres que elegimos la política liberal como parte de nuestra vida, trabajemos y nos articulemos para lograr que nuestra hoy secretaria pueda continuar ejerciendo su gran labor de transformación.

Abogada de la Universidad de Los Andes. Especialista en Gestión Pública y en Derecho Minero Energético de la misma Universidad. Cuenta con Maestría en Estudios Políticos. Con experiencia en gestión publica y en el sector minero energético.