Luego de la decisión de la Junta Administradora Local de Suba, donde se ternó a Carolina Rodríguez Puin, Nedil Arnulfo Santiago Romero y Néstor Daniel García Colorado, como candidatos a Alcalde/sa Local, la decisión del rumbo de nuestra localidad quedó en manos de Enrique Peñalosa y de su Secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay.
Una localidad donde vivimos más de 1.300.000 habitantes, que a diario recibe a decenas de víctimas del conflicto armado, a personas de diferentes regiones del país que llegan a la capital a buscar mejores oportunidades laborales y que terminan en nuestros barrios; necesita un mandatario local empoderado que en estos dos años y algunos meses que quedan de esta administración, la ponga frente a Suba, y que tenga el temple suficiente para terminar la tarea que se propone emprender, eso es lo que nuestros vecinos demandan. Un alcalde o alcaldesa que gobierne desde las calles, con la gente y para la gente, comprometido con gestionar en coordinación con las entidades distritales soluciones reales en materia de movilidad, seguridad, juventud y medio ambiente, entre muchos otros sectores, es lo que necesitamos, una persona realmente comprometida con Suba y sus habitantes, que sienta los problemas de nuestra localidad como suyos.
Los subanos y subanas estamos cansados de la interinidad política y administrativa de nuestra localidad, donde en menos de dos años hemos pasado por tres cambios de mandatario local.
Esperamos pues, que el Dr. Enrique Peñalosa tome la mejor decisión por Suba, y que la persona que quede culmine exitosamente su período en esta administración.
URGE más fuerza policial eficiente
URGE la intervención en la malla vial
URGE la ampliación de oferta educativa
URGE el aumento de la oferta social a la población vulnerable
URGE la recuperación y promoción turística de nuestros humedales
¡URGE una administración comprometida de frente con la paz y la reconciliación local!
Nuestro plan de desarrollo local es ambicioso, y en su visión se plantea lo siguiente:
“En 2020 Suba será una localidad en la que todos los ciudadanos puedan convivir en paz y tranquilidad, solucionar sus diferencias de forma pacífica y creativa, usar y aprovechar el espacio público y disfrutar de los parques, cerros y humedales. Sentir con orgullo que la localidad les pertenece y que tienen deberes que cumplir para con ella. Una localidad donde sus habitantes serán reconocidos por su cultura ciudadana, bienestar social y con sentido de pertenencia. Una localidad amigable y respetuosa del medio ambiente en donde el fomento a los medios alternativos de transporte y la intervención en la infraestructura vial local permita una mejor movilidad, Una localidad donde sus jóvenes encuentren oportunidades, académicas, laborales, políticas, culturales y deportivas, en donde su proyecto de vida, lejos de las drogas y los vicios, se convierta en el motor y la fuerza de la comunidad.
¿Lo lograremos?