Un milagro para Colombia

Opinión Por

Espectacular la entrevista del periódico El Espectador hoy 23 de Abril /18 al Dr Horacio Serpa.

Me atrevo a decir que es de sus mejores entrevistas que he leído, pues con su experiencia y larga trayectoria en la política, logra hacer un compendio, una radiografía de todo lo que le esta pasando al país en materia de política y de comportamiento político.

Horacio Serpa contextualiza todo de tal manera, que permite a los eruditos políticos y a los que no lo son, entender plenamente y en lenguaje sencillo lo que es el país y como en estos momentos.

No nos queda mas sino repetir que este país está enfermo ,no del estomago ni del corazón sino de la cabeza.

De verdad que yo no logro entender todo el trastorno que se vive , en el análisis político de nuestra querida Colombia.Todo esta al revés.

Las encuestas ya no son creíbles.

Los que tienen mas apoyo parlamentario como el Dr Vargas Lleras, no suben en las encuestas.

El que menos nos imaginamos, el menos conocido, el que tiene menos experiencia, el Dr Duque, un día cualquiera apareció como el que lideraba las encuestas sin haber ocupado un solo cargo en el Gobierno. Este es el triunfador, solo porque obedeció al Dr Uribe, el expresidente mas cuestionado en doscientos años de historia.

El que tiene menos apoyo parlamentario y que llena plazas porque es un fenómeno político, el Dr Petro, aunque tiene gran experiencia, por todas partes se escucha que no lo dejan llegar, que ese no es, porque sabe mucho de economía y de pronto vuelve a Colombia Comunista. Los perdono por la ignorancia.

El Dr Fajardo, que lucha por la conservación del medio ambiente y que quiere que este país sea culto, se transforme y se desarrolle en ciencia y tecnología, dicen que no le conviene a Colombia porque apoya la educación y la gente no quiere que el país sea educado ni se transforme, porque les da miedo que se vuelva de izquierda.

El Dr de la Calle, con su gran porte y extrema caballerosidad, con experiencia política y que trabajó y se esmeró para desarmar a la guerrilla, es ignorado y no lo quieren, porque trabajó incansablemente por la paz y porque la guerrilla debería haberse quedado en el monte disparando balas.

Como estará de loco este país, que ni siquiera nos dejan pensar ni analizar, por quien vamos a votar, porque cualquier opción y decisión que hoy tomemos, quien sabe si mañana, sea una equivocación.

Conclusión: Es mejor esperar hasta el ultimo momento, hasta el ultimo minuto de nuestras vidas..

Que Dios nos ilumine y nos proteja y que nuestros cerebros se sanen para que logremos acertar el día de las elecciones y para que se produzca el milagro de un cambio, en esta Locombia, perdón Colombia.

El regalo futuro para las nuevas generaciones depende de lo cuerdos que estemos en el momento de depositar el voto. «Dios salve a Colombia».