LA REFORMA TRIBUTARIA UN ATROPELLO

Opinión Por

El gobierno de Duque se distingue por el lenguaje almibarado y engañador que usa para causarle los mayores atropellos a nuestra agobiada sociedad. Desde hace un tiempo viene hipócritamente llamando su arbitraria Reforma Tributaria “Agenda de Transformación Social Solidaria”, cuando no es más que un nuevo atropello al menguado presupuesto de los trabajadores y de la clase media colombiana quienes han tenido que reducir en sus familias de tres a dos y hasta una ración diaria, por las graves situaciones económicas, como producto de la pandemia del Covid 19. 

Da verdadera indignación ver al presidente Duque cuando era candidato a la presidencia decir a través de sus múltiples y empalagosas declaraciones a la prensa y los medios, que el nunca subiría el IVA a los productos esenciales de la  canasta familiar y hoy en día vemos sorprendidos como están pensando aumentar el IVA a una  serie de productos de vital necesidad para conseguir el gobierno los 14 billones de pesos y facilitar la compra de una nueva flota de aviones y comprometernos en una guerra fratricida, como sería el enfrentamiento bélico con Venezuela. 

Ya desde algunos partidos políticos se escuchan las voces de rechazo a tan grave atentado contra la menguada alimentación de la familia colombiana. No es posible aceptar, desde ninguna consideración, esta cargante determinación del presidente y su deshonesto ministro de Hacienda Carrasquilla de gravar con IVA la alimentación de los niños pobres de Colombia que a duras penas sobreviven en nuestros barrios populares urbanos y suburbanos.

En una dura denuncia hecha por el expresidente Gaviria director del partido liberal, increpó al presidente Duque de estar repartiendo jugosa mermelada en Senadores y Representantes para comprarles el voto de aprobación a la Reforma Tributaria. Esto si sería el colmo de los colmos de estos señores elegidos por el voto del pueblo, ahora sin ninguna ética, ni honradez acepten dineros del Presupuesto Nacional para acabar de venderle su alma al diablo y aprobar la embaucadora Reforma Tributaria. 

Lo que quiere Duque y Carrasquilla es lograr la transformación de la clase media en pobres de solemnidad y a los pobres, a lo largo y ancho del país, ponerlos a comer tierra, mientras en un gesto de maldad el presidente persiste en no poner impuestos a los que tienen capital: Los ricos, terratenientes, burgueses y mafiosos de este país. 

Alertamos desde ya a toda la población colombiana conformada por las centrales obreras, sindicatos, asociaciones de profesionales, maestros, médicos, enfermeras, abogados, trabajadores del campo y de la ciudad, trabajadores de la salud, mujeres cabeza de familia, mujeres trabajadoras, asociaciones  de pensionados, asociaciones de vendedores asalariados, estudiantes de secundaria, universitaria, trabajadores de la prensa, la  radio, trabajadores intelectuales y comités de Derechos Humanos, etc. a no dejarse  embaucar por un mentiroso discurso presidencial y salir a las calles a protestar por el atropello de la Reforma Tributaria que nos quieren imponer.

No permitamos que entre el Covid 19, la dura cuarentena y la Reforma Tributaria de Duque y su gobierno lleven a nuestra nación hasta la pobreza absoluta.

Presidente del Comité Permanente de defensa de los DD.HH. Fue Embajador de Colombia en Europa. Trabajó en el Programa de Paz de la Universidad Pedagógica de Colombia, y es un reconocido defensor de Derechos Humanos.