Trescientos jóvenes y adultos sueñan con alcanzar el bachillerato

Opinión Por

Con la nueva campaña de promover el bachillerato semiescolarizado, el Centro Jurídico Comunitario sigue uniendo esfuerzos para reducir la brecha social en barrios populares de Barranquilla, que obstruye a jóvenes y adultos, sobre todo a madres cabeza de hogar, culminar esta etapa de sus vidas. Así lo hizo saber Roberto Monsalvo, director ejecutivo del CJC, quien estuvo en la jornada de bienvenida e inducción a más de trescientos estudiantes que se matricularon de forma gratuita al bachillerato semiescolarizado. 

Cabe resaltar, que este proyecto de gran impacto social se hace posible gracias al convenio solidario entre el Centro de Educación para Adultos GIMNASIO DEL CARIBE y el Centro Jurídico Comunitario Mi Bosque Vive, donde el principal objetivo de estas dos entidades sin ánimo de lucro le apuesta al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible ODS #4 (Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizajes durante toda la vida para todos).

Esta campaña ya ha dejado sus frutos, en diciembre del 2018 pudimos graduar 64 adultos (mujeres y hombres) que por circunstancias de la vida no habían podido dar este paso, que sin duda es el punto de partida para posteriormente ingresar a la educación superior, tarea que ha resultado exitosa porque el 80 % de estas personas recibieron BECAS, y ya se encuentran realizando una carrera de educación superior con la Corporación Universitaria Americana, el Instituto System Center, INCATEC y el SENA, puntualiza Angie Barrios, coordinadora académica del programa Semiescolarizado.

Abogado de la Universidad Americana, Licenciado en Biología y Química, con un Master en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin. Ha hecho investigaciones sobre el rol de los jóvenes en la política.