El exprocurador Alejandro Ordóñez, es una de las personalidades más polémicas de la política nacional, nuestro periodista Daniel Alejandro López habló con él de varios temas en exclusiva para Ola Política.
Ordóñez se autodenomina reaccionario, y aunque renunció al Partido Conservador, considera que es en las ideas conservadoras y en lo que denomina país creyente donde está el futuro de la nación.
No tiene aún respuestas a una posible vicepresidencia con el Centro Democrático, ni a una alianza con Germán Vargas Lleras, pero reconoce que busca a través del descontento manifestado con el No en el plebiscito por la paz, como desea llegar a la presidencia
Los invitamos a ver la entrevista completa en el video, incluida nuestra sección final de Blanco y Negro.
1. ¿Usted considera que es importante que un funcionario crea en Dios?
No necesariamente, puede existir funcionarios que crean en Dios y sean buenos funcionarios o malos. Como pueden haber personas que no crean y sean buenos o malos funcionarios,
Lo que pasa es que el hombre que tiene el temor de Dios es una garantía para que cumpla con la Ley y para cumplir con su deber.
¿Entonces el ideal es que si crea en Dios?
Que toda persona, mire que la fe religiosa es compatible con la naturaleza racional del hombre, con la naturaleza humana, no hay incompatibilidad entre la naturaleza humana y la fe. A la fe se puede llegar por la razón y también por la revelación.
Es indudable que Colombia es eso, ese laicismo militante, está reducido a un tema de élites militantes, o despachos públicos, Colombia demostró que es creyente, que la Colombia profunda es creyente, que no es una nación Laica, ni siquiera el Estado es laico es aconfesional que es diferente. Laico es México, su Constitución se define como laica, Francia, España, pero Colombia no se define como laica, es aconfesional.
Es un cuentazo mal echado de una persona que le hizo gran daño a la jurisprudencia y a la sociedad colombiana que es el Doctor Carlos Gaviria Díaz, ese cuentazo se lo echó en la sala plena de la corte constitucional y se lo creyeron, y lo repiten como loros mojados.
«Colombia no es una nación laica, ni siquiera el Estado es laico»
2. ¿De llegar a la Presidencia usted haría trizas el Acuerdo de Paz?
Aquí hay una gran deuda con el pueblo colombiano, el pueblo se manifestó, y dijo NO, y no obstante el Presidente con la Corte Constitucional impusieron a la brava, entonces eso le da una gran dosis de ilegitimidad, tanto en el acuerdo como en la implementación.
Y en las democracias como eso se soluciona?, se solución en un escenario Constituyente, para muchas cosas, entre otras para salvar la deuda, para adecuar la institucionalidad para combatir eficazmente la corrupción, no es una constituyente como lo quiere la izquierda, las FARC, no es como lo quieren algunos lunáticos del establecimiento para avanzar en el mismo santos como se avanzó en La Habana. No es para acabarle de entregar la institucionalidad a las FARC, ni para consolidar la alianza de la élite criminal con la élite corrupta.
Por eso el afán del ciudadano del común de revelarse contra esos paradigmas libertarios, que pretenden construir las autopistas para que llegué a Colombia el Socialismo del Siglo XXI, y no lo vamos a permitir.
3. ¿Qué opina usted del Gobierno de Donald Trump?
Trump derrotó al establecimiento a lo políticamente correcto, al establecimiento político de los republicanos, al régimen libertario del señor Obama, a toda la agenda contra la vida, la familia y el matrimonio que tenía la señora Clinton, la agenda de la cultura de la muerte, se conecto con la clase media norteamericana, triunfo una sociedad indignada, dispuesta a reaccionar, la gente quiere enfrentar la corrupción política.
Lo conservador quiere enfrentar eso que llaman corrección política. Los gringos escogieron eso, así como los ingleses decidieron elegir el Brexit, y los colombianos derrotar al régimen.
«Hoy el establecimiento es de Izquierda»
4. ¿Cuál es la propuesta central que usted ofrece en su campaña?
La propuesta es clara. Restaurar la patria o la restauración de la patria pasa por la restauración de la familia, políticas públicas en perspectiva de familia y hablo de políticas públicas en todas sus dimensiones, políticas económicas, laborales, fiscales, de seguridad, en perspectiva de familia.
Lo que se requiere hoy es menos individuo con derechos ilimitados e ilimitables, y más familia y más sociedad, ¿A quién afecta las crisis económicas en primera lugar si no es a la familia?, ¿A quién le afecta el desempleo en primer instante si no es a la familia?, ¿A quién afecta la seguridad en primera instancia si no es a la familia?. Por eso el centro será la familia, si me pide un resumen, una frase, es la restauración de la patria pasa por la restauración de la familia.
«La restauración de la Patria, para por la restauración de la Familia»
5. El Papa Francisco, afirmó en la Casa de Nariño que en el último año se habían hecho grandes esfuerzos en temas de paz, ¿Qué opina de esas declaraciones?
No se le pueden dar interpretación interesada para intentar mostrar que el Papa lo que está haciendo es dándole la bendición al Acuerdo de La Habana. Habla de la reconciliación si!, pero no como está diciendo el establecimiento, él en su condición de Pastor, cuando habla de reconciliación lo hace en el sentido de los hombres con Dios, a través de su doctrina, de la conversión, con impacto a la sociedad, a lo político, a lo público, pero él lo que está hablando cuando habla de reconciliarse es como una doctrina, con unos principios, con Cristo como camino de verdad y vida.
Habló de la Ley justa, porque bien conocemos los cristianos, los católicos, que el perdón requiere la penitencia, es decir la justicia, que no puede haber perdón sin justicia. Mire con los jóvenes muy importantes sobre el relativismo sobre las conductas sociales que es lo que muchos de estos Gobiernos en sus políticas publicas lo convierten en pedagogía y discurso educativo.
Para ver las respuestas de nuestra sección de Blanco y Negro, revise la entrevista completa.