2019 el año electoral

Editorial Por

El 2019 es el nuevo año electoral para Colombia. El 27 de octubre los ciudadanos irán a las urnas a elegir a sus gobernantes locales, y las fuerzas políticas del país se medirán en una nueva contienda.

Durante el 2019 ninguna decisión, pronunciamiento o reacción de nuestros políticos, podrá escapar a las intenciones, estrategias o contexto que merece este tipo de elección.

Los perdedores de 2018 en las elecciones nacionales querrán asumir el mando en sus regiones, una vez más con Bogotá como el gran botín, pero al mismo tiempo uno de los más diversos en su electorado y probablemente con algunas de las campañas más costosas.

Los argumentos tendrán que ser centrales para este año electoral, ¿Qué deseamos para nuestra Ciudad, Municipio, Departamento, etc?, más que “el gobernante” los colombianos deberían preguntarse ¿Qué programas y políticas regirán nuestros territorios por 4 años?

Ola Política seguirá de cerca los acontecimientos que transcurrirán en este 2019, en especial en el tema electoral, la reorganización del tablero político, y la forma como los partidos tomarán juego por sus victorias.

Los colombianos deben recordar las palabras del escritor británico Gilbert Keith Chesterton: “El gobierno no descansa en la fuerza, el gobierno es la fuerza; descansa en el consentimiento, o en una concepción de la justicia”

Serán los votantes los que desde ya darán consentimiento a sus próximos gobernantes, el destino de las regiones estará en sus manos.