Arturo Char rindió versión libre ante la Corte Suprema

Análisis Por

El nuevo presidente del Senado, Arturo Char, rindió versión libre ante la Corte Suprema de Justicia, por su supuesto conocimiento de la fuga de la excongresista Aida Merlano, y por presunta corrupción electoral. Duró 5 horas, y ahora la Corte Suprema tendrá que decidir si abre investigación formal al senador o lo descarta, aunque todavía falta que realice otras pruebas requeridas para el caso.

Entre los testimonios del caso, estaría uno escrito solicitado al mismo presidente Iván Duque, el del ex Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, el empresario Julio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein, casa que apoyó en su momento al lanzarse a la Cámara de Representantes a Merlano, también el testimonio de Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, y considerado hoy un posible candidato presidencial, de su padre Fuad Char, considerado cabeza de este grupo familiar de la política del Atlántico, y del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, otra cabeza visible del partido Cambio Radical.

Ante el magistrado Francisco Farfán, el presidente del Congreso, respondió a las preguntas de la Corte, que inicialmente se harían el pasado 7 de julio, pero la defensa del congresista solicitó aplazarlas para prepararse.

Aida Merlano y Venezuela

Merlano se escapó de prisión en octubre de 2019, saltando del tercer piso de un edificio a donde supuestamente llegó para realizarse exámenes odontológicos, y se encontraba pagando una condena de 15 años de prisión, por corrupción electoral. Luego de escapar hacía Venezuela, fue capturada por autoridades de ese país por portar papeles falsos, y declaró ante la Corte Suprema en Caracas, afirmando que Arturo Char y Julio Gerlein la ayudaron para escaparse de prisión.

Char, no sólo ha sido una cabeza visible de su casa, dueña de un gran emporio económico, además fue presidente del Junior, y desde que se lanzó a la política, ha sido dos veces el senador más votado de Cambio Radical.

Ahora la pregunta será si la Corte tendrá elementos para determinar que el nuevo presidente del Congreso será investigado y si podría o no tener alguna responsabilidad en el caso de Merlano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*