Antonio Navarro Wolf es un hombre que ha estado presente en la política nacional por varias décadas, fue constituyente, senador, exministro, exgobernador de Nariño y exalcalde Pasto, entre muchos otros cargos y experiencias en su vida, entre ellas ser parte del M-19 y apostarle a la vida civil.
Ahora Navarro recorre Bogotá ante la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía por la Alianza Verde, por eso, nuestro periodista Daniel Alejandro López, junto con el equipo de Ola Política hablaron con él para saber sus impresiones acerca de la realidad política de la ciudad y su futuro.
¿En qué anda Antonio Navarro Wolf?
Recorriendo la ciudad de Bogotá, pues quiero hacía futuro cuando la ley lo permita, pensar en postularme a gobernar esta ciudad, pero por ahora no puedo mas que decir que estoy recorriendo la ciudad y no hay ninguna candidatura anunciada.
¿Cómo ve a Bogotá luego de la Alcaldía de Enrique Peñalosa?
Yo no puedo decir nada más que lo que dicen las encuestas, y dicen que el señor Alcalde tiene una opinión más negativa que positiva, no tiene un respaldo muy grande de los ciudadanos, pero yo no soy de los que quiere polarizar, queremos que aquí construyamos sobre lo construido, que le bajemos el volumen a la polarización y que podamos gobernar para todos los ciudadanos si tenemos la oportunidad de hacerlo.
¿Cuál cree que será el tema central de las elecciones en Bogotá?
Polarización o más bien una visión moderada sobre lo que hay que hacer con el cambio de gobierno, y de los temas que a mi me parecen importantes para Bogotá, primero, la educación, es lo que hace un cambio en una sociedad, lo que da futuro a quienes tienen que salir adelante, lo que disminuye la desigualdad.
La participación es clave, mi experiencia en la Alcaldía de Pasto es que la participación es lo que logra que los ciudadanos y gobiernos trabajen juntos, de manera que hay que trabajar muy duro en la posibilidad de participación, y luego hay unos temas muy sentidos por la gente, seguridad y movilidad. La movilidad es un problema a solucionar en el mediano y largo plazo, usando sistemas de transporte robustos, metro, metro y más metro, una ciudad como Bogotá no puede depender de los buses, es un esfuerzo consistente de mediano y largo plazo.
Vea la entrevista completa y suscríbase a nuestro nuevo canal de Youtube: https://youtu.be/C7XfHa5QpaQ